miércoles, 23 de junio de 2010

JESUS NOS DA VIDA EN ABUNDANCIA...



Hola. Bendiciones en este dia.

Palabra de Vida para Hoy: Juan 10 versìculos 1 al 10.

1. JESÙS ENTRA POR LA PUERTA, NUNCA POR OBLIGACION.
...¿Como entra Jesùs en nuestra vida? ¿ Como debe nacer la relaciòn con Jesùs?versìculos:

1 «En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el
redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y
un salteador;
2 pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas.

Lea atentamente y vea el proceso hermoso de còmo debe nacer la relacion con Jesùs en nosotros para que sea une bonita y fructuosa experiencia.
a. Hay que entrar por la puerta: osea en libertad, por iniciativa personal, sin imposiciones.
b.
Cuando no se entra por la puerta: dice Jesus que es un ladròn y un
salteador: osea cuando las cosas no se hacen en libertad y en
conviccion entonces nos traen cosas negativas
.c. El que entra por la puerta es PASTOR DE LAS OVEJAS.
¿Que sucede cuando dejamos entrar a Jesùs libremente en nuestra vida?Jesùs
se convierte en el Pastor de nuestra vida. Un pastor que nos da todo
(Salmo 23,1) un pastor que nos conduce a la vida (salmo 23 ,1-2)un pastor que nos cuida y nos defiende, Un pastor que nos cura y nos sana, un pastor que nos brinda amor y ternura.
¿>còmo
has entrado en el camino de Jesùs? ¿Estas apuntando a una relacion con
JEsùs desde lo mas profundo para que de frutos abundantes?

2. CUANDO JESUS ENTRA POR LA PUERTA NOSOTROS PODEMOS DEGUIRLO CON ALEGRÌA:
versìculos 3 A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera.
4 Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
a.
¿Que pasa cuando el pastor entra por la puerta? el portero les abre. Es
mas facil seguir a Jesùs cuando trabajamos en conocerlo y en crear
fuertes convicciones acerca de su amor.
b. ¿Que hacen las ovejas
cuando Jesùs entra por la puerta? Las ovejas escuchann, ¿Porque a
nosotros muchas veces nos cuesta escuchar a Jesùs y las indicaciones de
su Palabra en neustras vidas?

c. ¿Que hace el pastor con sus ovejas?

1. Las Saca fuera. Piense en esto: Jesus quiere sacarte de donde tu te
encuentras y conducirte a bendiciones y realidades de vida
2. el
Pastor va delante de ellas: Jesùs quiere ser el defensor y el
orientador de tu vida. Dile con fe en oracion en este momento: Jesùs yo
deseo que tu vayas delante de mi y defiendas y orientes mi vida.
Orienta señor mi camino. amen.
3. LAs ovejas le siguen porque conocen su voz: es mas facil seguirlo cuando lo conocemos y conocemos su amor.3. JESUS HA VENIDO PARA DARNOS VIDA EN ABUNDANCIA10
El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir.
Yo he venido para
que tengan vida y la tengan en abundancia.
a. ¿Quien es el ladron para Jesùs?

Aquel que nos roba. Se roba el puesto de Jesùs en nuestras vidas. ¿Quien se roba el puesto que le corresponde a Jesùs en tu vida?¿Quien se roba
el tiempo que le corresponde a la oracion, a la celebracion en el
templo (Salmo 150, 1: Alaben al Señor en Su Santo Templo y despues en
cualquier lugar)?¿Quien se roba el puesto de autoridad que tiene mi familia?el Ladron es aquel que mata¿Quien mata mi fe?¿Que o quien mata la alegria de Dios en mi vida?¿Quien o que mata mis ilusiones y mis sueños y esperanzas?El ladròan es aquel que destruye:¿Yo construyo o destruyo?¿Las cosas y situaciones que yo elijo para mi son para edificarme o destruyen la Bendicion y el Amor de Jesùs en mi vida?
DICE JESUS: YO HE VENIDO PARA QUE TENGAS VIDA, Y VIDA EN ABUNDANCIA.¿Para que ha venido Jesùs?¿Que desea darte Jesùs?Piensa en el termino. VIDA EN ABUNDANCIA.* ESCOGE UNA FRASE O PALABRA PARA MANTENER EN TU MENTE Y EN TU BOCA DURANTE TODO ESTE DIA.

+COMPROMISO DE VIDA: ¿ a que te comprometes hoy con Jesùs para vivir esta Palabra?

ORACION: dedica unos minutos a darle gracias a Jesùs por todo lo que te ha dicho en estos puntos, dile que lo que aqui El te propone tu puedas vivirlo, dile que insturya, que te libre de vivir en manos del ladron, recibelo
como tu pastor, y pidele la vida en abundancia. Dialoga un momento con
Jesùs. Amen.,
Bendiciones, un abrazo. Te llevo profundamente en mi corazon sacerdotal
Padre Dairo Barrios -. Parroquia Espìritu Santo - El Carmen de Bol

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas bendiciones Para ti. cuenta con mis oraciones. Padre Dairo.